domingo, 22 de noviembre de 2009

1.Introducción

Les doy la bienvenida a este blog que contiene lo más reelevante que aprendí este semestre agosto-diciembre del 2009 en la clase de aprendizaje organizacional con el profesor Edgar Ramírez.

En este semestre aprendí muchas cosas de gran importancia principalmente sobre lo que necesita una empresa actualmente para permanecer en el mercado.

Vivimos en un mundo que cambia constantemente, por lo que hoy en día las empresas se tienen que adaptar a esos cambios y considerar situaciones que antes no eran importantes, por lo que la organización tiene dos opciones actualizarse o fracasar.

En la actualidad el conocimiento se ha convertido en el recuso estratégico más importante de una organización, debido a esto la gestión del conocimiento se ha vuelto un tema de gran importancia.
El capital humano es un factor sumamente importante en las organizaciónes, por lo que una empresa debe saber exactamente que tipo de personas requiere, que competencias necesita de estas personas, todo esto con el fin de no crear puestos innecesarios y aprovechar al máximo las competencias de cada tabajador. Así mismo es de gran importancia capacitar a los empleados y motivarlos, para de esta manera generar conocimiento, y conducirnos hacia obtener una organización que aprende.

Otro elemento primordial es el trabajo en equipo, ya que si los equipos tienen un buen desempeño, es decir son eficientes, esto beneficiará a la organización.

Todos estos temas los considero bastante valiosos para una organización y van a ser desarrollados con más detalle en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario